lunes, 3 de agosto de 2009

NACIO EN TIGRE LA "FUNDACION DOWN TIGRE"

A mediados del mes de Julio de 2009, nació en Tigre la"Fundación Down Tigre", una Fundación dedicada a las personas con síndrome de down y sus familias.-

La conformamos varios Padres, profesionales y no profesionales, con el fin de brindar en Zona Norte un espacio para que los niños, adeolescentes y adultos con síndrome de Down, puedan tener acceso a un espacio de acompañamiento de las familias, diversidad médica, cultural, laboral y educacional.-

En este espacio, podrán brindarle información, contención y asistencia, profesionales de la medicina, pediatría, psicología, derecho, asistencia social, etc., con el objetivo de colaborar con el crecimiento de las personas con síndrome de down y sus familias.-

La misma tiene como primera sede la calle Belgrano 536 - Tigre. Para comunicarse con nosotros llamarnos al 15-56189767, o envíenos un mail a consultas@fundaciondowntigre.org

Nuestros objetivos para que nos conozcan son:



  • Procurar los medios necesarios para brindar información y la consiguiente atención individual a cada persona con discapacidad, y su familia desde el momento del diagnóstico prenatal o nacimiento.

  • Brindar los medios necesarios para el acompañamiento familiar desde el diagnóstico de la discapacidad, y su orientación.

  • Crear, desarrollar y ejecutar programas de apoyo familiar, programas de acompañamiento de salud, atención temprana, estimulación temprana, fisioterapia, psicomotricidad, percepción y manipulación, rehabilitación, recreación, ocio, convivencias, viajes culturales.

  • Favorecer a la investigación y desarrollo de políticaseducacionales y sanitarias para el mejor conocimiento de laspeculiaridades que caracterizan el síndrome de down y las discapacidades mentales, en sus diversas manifestaciones: la biología, la neuropsicología, la pedagogía y todo cuanto atiende a la persona desde su triple realidad bio-psico-social.-

  • Elaborar proyectos para el reconocimiento de las personas consíndrome de down y discapacidades mentales como dignas, íntegras, individuales en sí mismas y la valoración de sus capacidades.

  • Exigir el cumplimiento de la normativa legal local, nacional, regional e internacional por parte de las autoridades y entidades efectoras de los distintos servicios destinados a las personas con síndrome de down u otras causas de discapacidad.

  • Promover la más amplia y efectiva inclusión de las personas con síndrome de down y discapacidades mentales en todos los ámbitos de la sociedad.

  • Promover la cultura de la diversidad, de tolerancia y el respeto por la dignidad humana, y la afirmación de la calidad de ciudadanos, con iguales derechos y obligaciones de las personas con síndrome de down y otras discapacidades mentales en la escuela, el trabajo, la familia y la sociedad.

  • Promover el trabajo en conjunto y coordinación con entes Municipales, Provinciales, Nacionales e Internacionales, y otras asociaciones y grupos de padres de personas con síndrome de down y discapacidades mentales.

  • Promover la capacitaciones de profesionales, Familias y personas en general en discapacidad, procurando brindar las herramientas necesarias para favorecer la inclusión social de las personas con síndrome de down y otras discapacidades.

  • Favorecer la inclusión en todos los ámbitos de la vida de las personas con síndrome de down y discapacidades mentales, a través de la coordinación con los centros escolares y de formación profesional, y la elaboración de programas de apoyo pedagógicos para la integración escolar.

  • Proveer a la elaboración de programas de formación laboral, e inserción laboral en un ámbito de inclusión.

  • Elaborar y ejecutar programas de comunicación que tiendan a favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad.

  • Coordinar el proceso formativo total de las personas con síndrome de Down escolarizadas, y favorecer la escolarización de aquellas que no lo estén, apoyando la intervención familiar en los procesos educativos que faciliten las estrategias de inclusión.

LLAMANOS. AYUDANOS A AYUDARTE!

No hay comentarios: